NOMBRE

S.L.E (Social Learning Environment)

DESCRIPCIÓN

Creación de un entorno virtual a modo de “planeta” o metablogs que optimice las funcionalidad del RSS en las escuelas. Selección de un servicio determinado y sindicación de los blogs vinculados en la experiencia de aprendizaje colaborativo.

OBJETIVOS

Contribuir a distribuir experiencias y a participar en su desarrollo, intercambiando información, comentando, reconstruyendo, enriqueciéndolas… Asimismo, se generarían espacios para observar y reflexionar sobre la práctica docente.

DESTINATARIOS

La gestión del uso de la herramienta correspondería a los adultos de la comunidad educativa (profesorado y familias) de los centros implicados, si bien el alumnado competente de Primaria podría participar en la discriminación e identificación de las actualizaciones.

USO EDUCATIVO

En el contexto de proyectos de aprendizaje colaborativo que utilizan los blogs para intercambiar un eje didáctico negociado, los servicios de sindicación enriquecerían la experiencia, arbitrándose estrategias para dinamizar la reflexión sobre las entradas y los comentarios a los posts.

Ejemplificación

Acceso al blog planeta: red de centros 07/08 y 08/09