Contextualización de la experiencia: proyectos colaborativos desarrollados en el centro Argantonio, Infantil-Primaria en los que se utiliza tecnología social, como el blog inter-ciclo.
Situaciones didácticas:
-actividades dentro del proyecto de trabajo sobre Velázquez realizadas en el aula de infantil.
-actividades realizadas mediante tutorización alumnado Primaria-Infantil sobre búsqueda de información y reconocimiento de las obras trabajadas.
-diseño de presentaciones conjuntamente Infantil-Primaria en las que se trabajará la búsqueda de obras, su identificación, descripción integrando las TIC en el tercer trimestre.
-realización de vídeos de la experiencia, alojamiento en youtube y publicación en el blog para dar a conocer la experiencia.
-intercambio con el centro Abgena a través de la escritura de comentarios en los blogs para comentar las experiencias desarrolladas en el aula.
-se propone la utilización de vídeos como el que se presenta a continuación a modo de actividad motivadora/recapituladora de experiencias. En este caso, los alumnos de Infantil guiarían el reconocimiento de las obras, haciendo ellos las cuestiones, a la inversa que en las actividades previas.

Valoración de la experiencia: escribiremos en el blog un resumen de lo vivido, también por parejas, utilizando una etiqueta común para posteriormente el docente evaluar la experiencia con este registro así como mediante la utilización de diferentes técnicas durante el proceso de evaluación (fotos, vídeo de la experiencia, etc.)